Como ya la semana pasada conocimos los inventos que en la Revolución Industrial se hicieron relacionados con los transportes y las comunicaciones, esta semana hemos podido conocer de primera mano dos de ellos, haciéndolos y elaborándolos.
El primero de ellos fue el CORREO, esa manera de mandar mensajes que ya en la actualidad, desgraciadamente, se ha visto relegada a facturas y alguna cosa más.
Mis niños y niñas se han escrito cartas unos a otros. El mensaje que iba en el interior fue decidido entre tod@s: "Me gustaría hacer contigo.....". Hasta aquí todo casi normal.
Lo interesante para ell@s ha sido ponerlo en un sobre y cerrarlo, pegarle el sello, saber que tiene que llevar dirección y lo mejor de todo, llevarlo al buzón de correos.
Cuando llegamos allí nos encontramos al cartero y a la cartera (Antonia, la abuela de Ezequiel) que muy amablemente nos enseñaron toda la tarea que tenían para el día.
Y luego ya, por fin, mandamos nuestras cartas esperando que llegaran muy muy prontito.
¡Muchas gracias, carteros!
Además del correo, también hemos conocido un medio de comunicación social, EL PERIÓDICO, muy relacionado con el invento de la imprenta, en la época, y con otro invento que fue el antecesor del ordenador, la máquina de escribir.
Aunque hemos podido manipular una máquina que tenía unos 40 años, desgraciadamente no la hemos usado porque el tiempo ha hecho que no tuviera tinta para escribir.
Así que nuestro periódico ha sido escrito a mano.
En primer lugar, tuvimos que elegir un nombre. Fue una tarea muy divertida porque mis niños y mis niñas propusieron algunos muy sorprendentes.
Por votación, nuestro periódico se llamará "VIVA EL COLE".
Después, día a día, elegimos las noticias más importantes, las escribimos y documentamos con dibujos. Y finalmente, como no podía ser menos, le pusimos la sección de pasatiempos con un "palabras cruzadas" que, además nos llevamos a casa para resolverlo.
Ha sido toda una hazaña que, además de quedar genial, ha sido muy divertida.
Aquí os dejo, nuestro periódico, espero que os guste:
No hay comentarios:
Publicar un comentario