¡Qué nervios!¡Qué emoción!¡Nos vamos al Museo!
Así estaban mis niños y mis niñas el jueves.
Sus caritas eran impresionantes cuando íbamos llegando en autobús y pasamos por delante del edificio. La fachada la conocíamos por dibujos y fotos pero...¡ya estábamos aquí!
A quien primero queríamos ver era a Curro. Les había hablado de él cuando decidimos visitar el museo. Es experto en museología, arqueología y patrimonio. Lo había conocido en un curso y nos iba a ayudar a conocer y disfrutar de nuestro día en el museo.
Pero Curro tenía unas magníficas colaboradoras: Cristina la arqueóloga y restauradora, Nerea la pintora y Macarena, también pintora.
Con Cristina visitamos los fondos del Museo, algo que normalmente no está abierto al público.
Pudimos ver y tocar objetos que se habían encontrado en excavaciones y que luego se preparan para las exposiciones. Y además nos enseñó un tesoro...
Con Nerea hicimos un taller de pintura.
Nos hizo convertirnos durante un ratito en artistas dibujantes y como tales dejamos allí nuestras obras de arte en una preciosa exposición abierta al pública hasta el domingo.
Con Curro jugamos a la Caja del Tiempo.
Nos explicó lo que era y nos contó una historia. Se trataba de la historia de Sergio, un niño que vivió cerca de Corrales y que escondió un día una caja del tiempo con diferentes objetos. Curro la encontró y colocó esos objetos por la exposición. Ahora nosotr@s teníamos que jugar a encontrarlos mirando las fotos.
rueda de agua from
VICTORIAMAESTRA on
Vimeo.
Fue muy divertido ver todo con los ojos de Curro.
Nos impactó la rueda de agua o la estatua romana pero una de las figuras que más nos gustó fue ésta.
La pudimos ver en los fondos con Cristina y ahora también en la exposición. La seguiremos investigando en clase...
Para terminar, Macarena nos llevó a un sitio que tampoco visita nunca el público, el sitio donde duermen los cuadros cuando no están expuestos.
Nos habló de Picasso, de Dalí y otros pintores que influyeron muy mucho en otros artistas. Pero, sobre todo, nos enseñó cuadros de cuatro pintores de Huelva: Pedro Gómez, Juan Manuel Seisdedos, Vázquqz Díaz y José Caballero.
Mis niños y niñas se quedaron con la boca abierta con sus explicaciones y con el tamaño de los cuadros.
Ha sido una mañana fantástica. No tenemos palabras para agradecer a Curro y a su equipo el magnífico trato que nos han brindado y la oportunidad que nos han ofrecido de aprender y acercar el museo a la clase.
La mejor forma puede ser no dejar de visitar el Museo nunca y sobre todo este fin de semana para ver los trabajos de vuestr@s hij@s y sus explicaciones.
¡GRACIAS!